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La efectividad del Email Marketing

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El email marketing es una de las herramientas más poderosas y efectivas en cualquier estrategia de marketing actual. Hay que tener en cuenta que un email tarda muy pocos segundos en llegar y es un medio que permite obtener unos reportes sobre sus resultados muy eficaces y certeros. También es un medio muy flexible dado que permite crear diferentes formatos y opciones en función de las características del producto y del consumidor.

Sin duda es una herramienta eficaz dado que nos permite llegar directamente a miles de clientes potenciales  a un coste relativamente bajo. El email marketing ayudado por técnicas de Inbound Marketing como el lead scoring o el lead nurturing, puede ser de vital importancia a la hora de transformar leads en conversiones.

La medición del email marketing es su principal baza. Existen una serie de métricas que exponemos a continuación que nos permiten medir cómo de efectivo ha sido un email:

  • Número de clicks realizados en un email
  • Número de aperturas de un email
  • Bounces: emails que no se han entregado correctamente y rebotan porque el email de destino es erróneo, etc
  • Número de usuarios que se han dado de baja
  • Reactividad: número de clicks por cada 100 usuarios únicos
  • Complaints o número de usuarios que han clickeado en “esto es spam” y se han quejado del email…

Existen muchas más métricas que nos permitirán identificar si el email ha cumplido los objetivos trazados al comienzo de la campaña.

Sin duda el email marketing es una herramienta poderosa en cualquier tipo de estrategia y aunque pueda resultar molesto e impersonal, es una de las técnicas más efectivas del marketing actual.

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