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Inbound 2016: impactantes tendencias y experiencias en Boston

Inbound 2016 impactantes tendencias y experiencias en Boston

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mi participación en Inbound 2016 en Boston ha sido una experiencia estimulante. Se ha multiplicado (aún más) mi entusiasmo y fascinación por el futuro del marketing digital, el Inbound Marketing y los grandes cambios que se avecinan.

Tuve la oportunidad de ver 18 presentaciones de las casi 300 sesiones que estaban programadas. ¡El tiempo no me permitió asistir a más![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En este sentido, reconozco que me impresionó positivamente la organización del evento. Increíble ver a 19.000 personas moverse entre salas de conferencias sin mayor problema: ¡enhorabuena Hubspot![/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»12204″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»http://www.inbound.com/»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A partir de una mirada en retrospectiva a estos cuatro días de encuentros, retomo lo más destacado y comparto contigo las tendencias que definirán el horizonte inmediato del sector.

Entiendo que el marketing digital y las agencias en los Estados Unidos tienen otro nivel de madurez con respecto a la realidad española. En eso estamos de acuerdo; pero, entender lo que sucede ahora mismo en un mercado tan avanzado me ha ofrecido «una posible perspectiva» de hacia dónde nos moveremos en nuestro país.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»11258″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»zoom»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tendencia 1.  Las áreas de ventas y ventas trabajarán de manera más integrada

La integración será tal que llegará el momento en que las barreras desaparezcan totalmente (si, es verdad, puede que falten unos años pero es un camino que todos estamos recorriendo).

Lo que hoy conocemos en las empresas como áreas independientes (Marketing vs. Comercial) podrían fusionarse en un solo departamento. Llámale «venketing, markeventas, salesketing, smarketing…» o como quieras. Aún no tiene nombre pero es una tendencia clara.

Por otro lado, cada día más agencias de marketing conducen los procesos de «sales enablement» de sus clientes. O sea que su rol es actuar de puente entre departamentos que deberán abandonar en el corto plazo las luchas infructuosas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tendencia 2.  Las agencias de marketing se convertirán en agencias de revenue

Las agencias de marketing pioneras están evolucionando. Si antes entregaban tráfico y leads a sus clientes y después daban leads cualificados, en un futuro sus esfuerzos se focalizan en la gestión completa del ciclo de ventas.

El trabajo a realizar se transforma, de manera que los clientes reciben más que la promesa de un cliente potencial. Los clientes reciben un beneficio directo que se refleja en su cuenta de resultados.

¡Byebye lead cualificado y welcome cliente activo (y fidelizado)!

Como siempre yo también tengo mis conclusiones sobre esta tendencia. Algo que parece tan claro en USA tenemos que ver bajo qué modelo de negocio se traslada a España y Latam.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tendencia 3. La inteligencia artificial (IA) y el machine learning (ML) modelan la automatización

Estamos a las puertas de cambios absolutos en las herramientas que utilizamos para la automatización del marketing. Gracias a las innovaciones en inteligencia artificial y machine learning los profesionales de marketing digital van a cambiar su manera de trabajar.

Contaremos (de hecho ya contamos) con asistentes que nos ayudan a analizar los datos provenientes de campañas de marketing; a implementar de manera eficaz acciones y a segmentar de forma mucho más inteligente al público.

Si quieres conocer cual es el tráfico de tu web, cuales son las principales fuentes de captación de la semana pasada o cómo evoluciona tu tráfico SEO ya no es necesario que solicites a nadie un informe o inicies sesión en una herramienta, te presento a GrowthBot. [/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»12210″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»http://growthbot.org/»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]GrowthBot.com es un asistente online creado por Dharmesh Shah, el CTO de Hubspot que es apenas un primer paso en esta dirección. Te sirve de asistente o instructor para conocer más sobre la situación de tu proyecto de inbound marketing, solo tienes que conversar con GrowthBot.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»12205″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»zoom»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las funcionalidades de las nuevas herramientas van desde «lead scoring predictivo» gracias a la inteligencia predictiva; interacción directa con humanos; creación de contenidos; realización de tareas complejas en poco tiempo y análisis de datos (lo que tanto cuesta cada día en las agencias de inbound marketing).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Tendencia 4. ¿Las chicas empezarán a programar?

Una interesante campaña que me ha llamado mucho la atención es Girl Who Code que ahora mismo transita por un boom en prestigiosas universidades y clubes de informática en los Estados Unidos.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»12208″ img_size=»large» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://girlswhocode.com/»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este programa estimula, entrena y apoya a las mujeres para que aprendan a programar. Su objetivo es triplicar para el 2025 la cifra actual de mujeres programadoras.

En un estudio de Accenture señalan que:

  • La fuerza laboral femenina en el ámbito de la programación se reducirá a un 22% si hoy no se toman medidas.
  • En el 2015 la economía americana tenía disponibles 500 000 puestos para profesionales tech y solo se graduaron 40 000. La incorporación de las mujeres al sector es decisiva para reducir este déficit.

Lo que me parece interesante del programa Girls Who Code es cómo desmitifican ciertas creencias de que las mujeres no son buenas programando.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=xopMcnr7kxE&feature=youtu.be» align=»center»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Tú qué opinas al respecto?

Si eres mujer, un AVISO:

En ShowerThinking ofrecemos cursos de aterrizaje en programación (python). Gratuitos y solo para chicas los jueves en la tarde de 17:00 a 19:00 horas. Grupos reducidos.

Es nuestra pequeña aportación para salvar la brecha digital femenina.

Si quieres aprender con nosotros solicita información en este email.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1480409482369{background-color: #b5bf00 !important;border-radius: 3px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»25px»][vc_single_image image=»12201″ img_size=»150x150px» alignment=»right» style=»vc_box_border» border_color=»black» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.showerthinking.es/webinar-tener-cuenta-seo»][vc_empty_space height=»10px»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»30px»][vc_column_text]

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[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]

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[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_row_inner][vc_column_inner][mk_button size=»large» letter_spacing=»1″ url=»https://www.showerthinking.es/webinar-tener-cuenta-seo» align=»center» button_custom_width=»598″ bg_color=»#02a1db»]REGÍSTRATE[/mk_button][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

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