[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un despiste lo tiene cualquiera, pero ahora ya no dependes completamente de la remota posibilidad de que la persona que lo encuentre (si alguien lo encuentra) tenga la suerte y quiera hacer la obra del día: ¡llamar a tu mamá! Digo la suerte porque antes muchos guardaban los contactos en la sim del teléfono y como se haya apagado el teléfono para cuando den con el… se acabó.
Más vale prevenir que curar
y más si nos lo ponen tan fácil: hasta hace poco google tenía un servicio llamado Android Device Manager, el cual nos brindaba la posibilidad de encontrar, e incluso mientras tanto bloquear nuestro teléfono perdido a través de su web.
Ahora el gigante ha dado otro gran paso al frente lanzando Android Device Manager para nuestro smartphone. Así lo podremos encontrar al momento, desde el móvil de otra persona.
¿Qué necesitamos?
- Activar el Android Device Manager en nuestro smartphone (en algunas versiones viene de serie y en otras lo descargaremos de la Play Store)
- Al Android Device Manager hay que acceder con la misma cuenta de gmail que tengamos asociada en nuestro teléfono perdido
Voilà!
Existen otras soluciones más completas para dar este servicio, como Prey, Cerberos, AndroidLost. Lo bueno de Android Device Manager es que ya viene por defecto en muchos Android.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]