Gracias al Real Time Marketing, por efecto mimético, desde el éxito de Oreo irrumpiendo en el apagón de la Super Bowl 2013, muchas marcas han decidido aprovechar eventos, circunstancias o coyunturas que calientan las redes para colar su mensaje de forma notoria y lograr en poco tiempo resultados eficientes (ventas, branding, reputación).
Pareciera que el Real Time Marketing (un concepto que no es nuevo aunque si puesto al día) ha traído un tiempo para las marcas donde un equipo de guardia está apostado en espera de aprovechar una ventana para colarse en el momento oportuno, en el evento adecuado –en ese sentido, el falso traductor para sordomudos en el funeral de Mandela fue una oportunidad desaprovechada, nadie estuvo ágil-.
Hay otro Real Time Marketing que tiene que ver con que hoy el consumidor, en movimiento, lo quiere todo, personalizado y en el momento que lo decide, ahora. Esto es una oportunidad de relaciones y acciones off/online con respuestas medibles de inmediato. Las marcas van a estar activadas y “en prevengan” para obtener rápidos resultados y, con ello, se abre una especialidad de negocio para las agencias de Marketing.
Lo de Oreo (Audi también) en la Super Bowl, lo de Kit Kat en el salto estratosférico patrocinado por Red Bull o lo Starbucks felicitando al bebé real, son ejemplos de acciones eficientes (rápidas, simples, de bajo presupuesto) y de que el futuro del Marketing se va a ver en REAL-TIME.



