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DreamForce 2019: vamos a descubrir el Customer 360 experience

Aunque preparar el viaje a San Francisco para acudir a Dreamforce (el evento anual de Salesforce) se está convirtiendo en una costumbre para el equipo, este año me resulta especialmente interesante. Como he comentado en varias ocasiones, probablemente Dreamforce sea uno de los mayores eventos de Marketing a nivel mundial.

Este año el número de asistentes seguramente sobrepase los 170.000 del año pasado. El ex-presidente Barak Obama y Tim Cook de apple completan las más de 2.700 sesiones disponibles para los asistentes. Pero hay 2 novedades importantes en el mundo del marketing que estamos deseando conocer en detalle:

  • El lanzamiento de Customer 360 experience como nueva plataforma de gestión de identidades de clientes
  • Cómo se va a integrar Tableau como plataforma de analítica dentro de Salesforce

Mejorar la experiencia de cliente es un elemento crítico de mejora para muchas empresas, y para ello poder conocer las diferentes identidades de los clientes a lo largo de las interacciones que realiza con nuestra empresa es crítico.  La capacidad de poder orquestar dicha integración y poder unificar las plataformas de marketing, sales, analytics y e-commerce es el secreto para el éxito.

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Customer 360 experience permite relacionar fácilmente los registros de una misma persona en diferentes sistemas. Crea y almacena el perfil de un cliente y actúa como una central que intercambia datos y eventos en todos los sistemas en el momento que sea necesario.

De hecho ninguna otra plataforma en el mercado ha conseguido hasta ahora el reto de unificarlos. Durante años, las compañías han estado tratando de obtener una visión 360 ​​grados de sus clientes, pero con sus departamentos utilizando diferentes herramientas para administrar los datos, tiende a  generar experiencias desconectadas para sus clientes.

El centro del pabellón principal en Moscone West está dedicado a esta nueva característica, lo que da idea de la importancia que le confiere Salesforce a esta funcionalidad.

 

A todos los que nos gusta la analítica, tenemos una gran curiosidad en saber cómo encaja el puzzle de herramientas de analítica de las que dispone Salesforce. Datorama, Einstein Analytics, Tableau o la propia plataforma nativa de reportes en salesforce deben encontrar su hueco.

En dos semanas queremos contarte desde San Francisco cuáles son las novedades más importantes para el mundo del marketing y cuales son las tendencias para el año 2020. ¡Nos vemos!

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

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