[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
Claves sobre cómo mejorar el título de una landing para conseguir más conversiones mediante la fórmula 4u
Las páginas de landing sobreviven o mueren por el texto publicitario (o copy). ¿Qué puedo cambiar en mis páginas de landing para aumentar el ratio de conversión?
La fórmula 4U es la poderosa fórmula de copywriting desarrollada por Michael Masterson para conseguir ese gancho necesario para la redacción de textos de una web o blog gracias a sus cuatro famosos ingredientes: útil, urgente, único y ultraespecífico.
En este artículo, vamos a adaptar la formula 4U en los títulos de páginas de landing.
Para comenzar, elegiremos un título para nuestra página.
A continuación, sumamos un punto por cada respuesta «sí» de cualquiera de las siguientes preguntas:
- ¿Es útil? : ¿Proporciona un valor a quien me visita?
- ¿Es único? : ¿Es diferente de todo lo que han visto antes? ¿Promete un beneficio único?
- ¿Es urgente? :¿Seles proporciona una buena razón paraactuar ahora?
- ¿Es ultraespecífico? : ¿Es preciso? ¿Estamos utilizando hechos, cifras y estadísticas?
Si la respuesta es «no» a cualquiera de estas preguntas, estaremos malgastando nuestros opt-ins y tirándolos a la basura.
¿Cuál es la solución? Mejorar el elemento (o los elementos) de los que hemos obtenido una respuesta negativa.
Una vez efectuada esa mejora, probaremos de nuevo hasta obtener al menos 3 respuestas «sí» y… ¡Listo! Ahora podremos conseguir nuestros propósitos.
Si eres nuevo en el mundo del copy o no se te ocurren ideas para crear un título eficaz para una página de landing, puedes sorprender a tus clientes potenciales con algo que nunca van a ver venir: La empatía. La empatía es el secreto de una conexión profunda e incondicional.
Si sabes usar la empatía bien, tendrás la herramienta perfecta para impresionarles, con:
1. Algovalioso(útil)
2. Algo que nunca han visto antes (único)
3. Algo que tienen que ver ahora (urgente)
4. Algo hecho especialmente para ellos (ultra-específico)
No olvides que para que una landing funcione correctamente debe cumplir estos cuatro puntos. Realizarla con precisión será un gran punto de relanzamiento para su negocio aumentando sus posibilidades de venta a un bajo coste de inversión. Si el objetivo es aumentar las ventas, no vale con generar demanda.
¡Compruebe usted mismo![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]