Skip to content

Caso de éxito de Adecco: Digital Sales con Pardot y Salesforce

Digital Sales: Salesforce + Pardot
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El marketing automation es el gran aliado de las fuerzas de venta, es el engranaje tecnológico que permite unificar el ecosistema digital con los equipos comerciales. Esta fue la visión que impulsó a Adecco a afrontar un proyecto de transformación digital de su área comercial, integrando sobre su CRM (Salesforce) todo el potencial de Pardot.

Caso de éxito de Adecco sobre Pardot | ShowerThinking

¿Por qué ShowerThinking?

Adecco requería de un partner que incorporase en un mismo knowhow consultoría estratégica de marketing y consultoría tecnológica sobre Salesforce.

Objetivos

  1. Establecer un proceso de Digital Sales que permita cubrir toda la capilaridad de SMB.
  2. Implantar un proceso de lead cualification y lead management.
  3. Diseñar una metodología de lanzamiento de campañas end to end.
  4. Integrar acciones digitales con la fuerza de ventas, mejorando su productividad y su conocimiento de clientes.
  5. Monitorización y seguimiento de campañas en tiempo real sobre Salesforce.

El reto

El gran reto era integrar Pardot sobre un entorno muy complejo de Salesforce que unifica las lógicas de negocio del candidato (B2C) y de empresa (B2B) y sobre el que se están desarrollando en paralelo otros evolutivos de integración y multi-cloud.

El otro gran reto se basaba en cualificar los datos del CRM para comenzar a operar sobre canales digitales.

Resultado

En 3 meses implantamos Pardot totalmente integrado con Salesforce y lanzamos una primera campaña de Digital Sales. Durante los siguientes 3 meses del proyecto ejecutamos hasta 5 campañas que permitieron obtener un ROI muy positivo. Entre las que destaca la Guía Salarial, una de las campañas estratégicas de Adecco.

Otro de los logros del proyecto fue desarrollar una metodología de Campaign Strategy que permite tener un seguimiento completo de los diferentes estados de los miembros de una campaña, una integración completa de Salesforce y Pardot. Estableciendo unos procesos de lanzamiento de cada acción que incluían nomenclatura, parámetros, jerarquía, estados de miembro de campaña y automatización de los estados. Una visión completa en tiempo real de todos los puntos de contacto que se establecen con los contactos y los leads.

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

cta contacto