Esta innovadora acción obtiene uno de los niveles de engagement más elevados para página española en Facebook.
Hace unos días anunciamos a través de nuestras redes sociales el fin de una de las campañas que hemos desarrollado para Arla Foods y de la que estamos muy orgullosos: #socialhunting.
La idea surgió de la necesidad de Arla Foods España de contratar una persona que cubriera el puesto de “Marketing Assistant” y además que dicha persona tuviera un grado de implicación bastante alto en los Medios Sociales. Así que ¿por qué no hacerlo de una forma innovadora?, para ello decidimos crear un nuevo término exclusivo para denominar dicha acción «socialhunting» . Y así fue como empezó todo.
Durante el mes que duró el socialhunting se recibieron más de una veintena de participantes que nos mostraron todo su ingenio y profesionalidad. De estos candidatos nueve fueron seleccionados para hacer las primeras entrevistas; siete de ellos elegidos por Arla Foods España y los otros dos seleccionados por la Comunidad Social de Naturarla, demostrando su capacidad de convocatoria en las redes. Finalmente, el día de 18 de mayo se anunció a la ganadora, que ya forma parte del equipo de Arla Foods.
Como apoyo a la acción, realizamos una campaña global en la que se integró Social Media, TV, Escuelas de Publicidad y Marketing, Blogs y Medios Online. Cabe destacar que además fueron muchos los medios que se hicieron eco de esta acción tan novedosa, como Marketing News, medio en el que fuimos portada 3 días.
Los números conseguidos en la difusión fueron brillantes, en Facebook se doblaron el número de fans pasando de 8.000 a 16.000 en tan sólo 4 semanas. Consiguiendo un impactó del 10% de la población española, con más de 6.915.882 usuarios alcanzados en Social Media y 1,7 millones de audiencia en TV. En el caso de Facebook Ads se consiguieron más de 54 millones de impresiones. El blog de Naturarla incrementó su tráfico natural, multiplicándolo por tres.
Sin duda uno de los resultados más importantes de la campaña fue el porcentaje de engagement conseguido. El indicativo de «personas están hablando de esto» llegó a la cifra de más de 3.000 personas. Dentro de la comunidad de Naturarla, supone que involucramos a un 25% de los fans en la acción: ¡todo un hito!.
#socialhunting, ¡una campaña innovadora de reclutamiento que sin duda ha conseguido diversos logros y no ha dejado a nadie indiferente!