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Actualización de Salesforce Marketing Cloud de octubre de 2021

Actualizaciones Salesforce 2021

Salesforce Marketing Cloud fue actualizado en octubre siguiendo los planes de mejora de Salesforce. Estas mejoras se han implementado para perfeccionar la experiencia en la plataforma y simplificar tu trabajo de marketing. Exploremos las actualizaciones de octubre.

Actualizaciones para iOS 15

En verano de 2021, Apple presentó una larga lista de mejoras para sus actualizaciones de iOS 15 en otoño de 2021. Al igual que en mejoras previas, algunas de estas actualizaciones están pensadas para proporcionar a los usuarios mayor y mejor control sobre el acceso a su información. Tres de estas actualizaciones, de hecho, son para Apple Mail y tienen consecuencias directas para quienes trabajan en marketing online. Exploremos dichas actualizaciones de iOS 15.

¿Qué está haciendo Salesforce para minimizar estos cambios?

Algunos clientes de email están cambiando sus políticas de privacidad, lo cual puede afectar la tasa de apertura y otras métricas. Como consecuencia de estos cambios, Salesforce está actualizando varios productos de Marketing Cloud para adaptar ciertas funcionalidades de su plataforma.

El principal objetivo de Salesforce es desarrollar tecnologías que te ayuden a la hora de reaccionar, tomar decisiones y tener éxito en estos contextos cambiantes. Las aperturas de email se han usado siempre para crear procesos automatizados y métodos de engagement, y más si tenemos en cuenta que pueden indicar si un cliente u objetivo está interesado en tu material. Debido a las configuraciones de privacidad adicionales que se ofrecen, las aperturas de email pasan a ser, con toda probabilidad, un indicador menos fiable de la interacción con los clientes.

En el transcurso de las próximas actualizaciones, Salesforce hará varios cambios en los servicios de Marketing Cloud, centrándose en las funcionalidades Einstein. Esto asegurará que tus datos, resultados y proyecciones sean lo más precisos posible.

  • En vez de eso, están usando una medición de tasa de engagement que combina una serie de señales añadidas, como el número de clicks, sin dejar de llevar la cuenta analítica de la tasa de apertura a cierto nivel para proporcionar una visión más inclusiva de la interacción de tus clientes con el contenido. Aquí están las principales mejoras:
    • Para calcular el momento ideal de envío, el algoritmo ahora utiliza una tasa de engagement en lugar de solamente la tasa de apertura para darte estadísticas más precisas y así asegurar una mayor exactitud. 
    • Para obtener análisis comportamentales y calcular la eficiencia a futuro, la herramienta Insights ahora se beneficia del engagement del destinatario además de la tasa de apertura.
    • Para darte estadísticas de resultados más precisas, las tasas de click to open se calculan como tasas de CTR.
    • En lugar de usar una relación entre tasas de apertura y de clicks, Salesforce usará una tasa de engagement por perfiles. Como consecuencia de las modificaciones relativas a la privacidad, están revisando las métricas de computación en Engagement Scoring para hacerlas más fiables.

Impacto en el marketing

La tasa de apertura será el efecto más evidente de estas modificaciones. A partir de esta actualización, la mayoría de los marketers dejarán de poder saber si sus clientes usuarios de Apple Mail han leído sus mensajes, cuándo los abrieron, su localización geográfica o qué dispositivo usaron.

Marketing Cloud Journeys and Messages

Esta actualización es para los usuarios de MobilePush SDK de nueva generación que usan Mobile App Events para crear rutas de venta dependiendo de la actividad del usuario. Sirve para añadir ganchos de acción que ayudan a que el comportamiento del usuario influya en tu mensajería dentro de la app, y mejora la programación de dicha mensajería con un mayor número de opciones de visualización. 

El nuevo panel de Journey History resulta mucho más visual y dinámico. Con Partner Seed List Connectivity, podrás comprender mejor tu retención de suscriptores. La supresión de Contact Deletes ahora tiene una duración de dos días.

El nuevo panel de Journey History ofrece una experiencia más informativa, participativa y visualmente agradable, además de nuevas posibilidades. Están disponibles funciones de infografía y estadísticas integradas, una interfaz de filtrado simplificada, navegación y más funciones.

Para orquestar experiencias o activar mensajería dentro de la app dependiendo del comportamiento en tiempo real del usuario, Marketing Cloud ahora ofrece una conexión directa entre tu app móvil y Journey Builder. 

También puedes especificar tus actividades en la app de smartphone en la nueva pestaña de administración en la app móvil de Journey Builder. Además, puedes aprovechar la actividad de la app del smartphone del usuario para activar la aparición de un mensaje dentro de la app.

Mensajes dentro de la app mejorados

Sabemos que los mensajes dentro de la app mejoran la productividad y el engagement del cliente. ¿No sería mejor si pudieras controlar el momento y la acción deseada a la hora de mostrarlos? Esto es lo que obtienes con la actualización de Salesforce Marketing Cloud de octubre de 2021.

Ahora puedes definir distintos parámetros para duración de sesión y acciones usuario para activar mensajes dentro de la app para tus usuarios. De ese modo puedes guiarlos con facilidad y controlar su journey con más eficacia.

Tiempo de borrado por defecto

Antes de esta actualización, los clientes tenían que esperar un mínimo de 14 días para el borrado de contactos. Sin embargo, con la nueva actualización puedes establecer la duración entre 0 y 2 días para borrar los contactos más rápido. Así, puedes decir adiós al plazo de espera de 14 días y borrar los contactos en el mismo día.

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