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Acreditación en Marketing Cloud Personalization: Guía para el Éxito

Acreditación en Marketing Cloud Personalization: Guía para el Éxito

Como en cualquier nube, tenemos nuestras certificaciones o acreditaciones y en este caso Personalization tiene disponible una acreditación. Por este motivo el examen y la formación la tendremos en el portal Partner Learning Camp que utilizaremos como guía para formarnos y finalmente obtener la acreditación.

¡Vamos a preparar la acreditación!

Como buen Marketer, sabrás todas las posibilidades que nos ofrece Personalization, pero si no lo has leído ya, puedes leer nuestro artículo sobre qué es y todas las posibilidades que nos ofrece Personalization.

Esta herramienta integrada en Marketing Cloud, se basa en personalizar la experiencia de navegación del usuario, ayudándonos del conocimiento que tenemos del mismo. Para que todo esto funcione como un motor bien lubricado, debemos aprender a utilizar la herramienta. Como siempre Salesforce nos ofrece una formación que nos ayudará a aprender y obtener el conocimiento necesario para aprovechar el potencial de esta herramienta.

¿Qué debo saber?

En este examen dispondremos de 75 minutos para responder 50 preguntas de selección múltiple y debemos acertar al menos el 70% de las preguntas. A continuación te damos las pistas para que sepas la importancia de cada apartado con respecto al total, además añadimos unas pistas para profundizar un poco.

Solution Overview 16%

Conocimiento general. Como toda herramienta, debemos tener unos conocimientos básicos y genéricos sobre para qué se utiliza y cuál es el potencial, y poder dar una buena solución a nuestras necesidades.

Setup & Administration 6%

Los cimientos. Debemos aprender a instalar y a administrar la herramienta para que el cliente tenga todas las necesidades en cuanto a permisos y seguridad. Aunque la herramienta no tiene muchas opciones sobre este aspecto, son las bases para que tenga una buena base inicial.

Data Integration 14%

El poder de la información. Aquí debemos saber cómo podemos alimentar a la herramienta de la información que necesita para personalizar el contenido. Desde cómo integrarlo con el CRM o con terceras herramientas, hasta cómo cargar información desde un CSV. Esta parte es importante para que la información del usuario no sea exclusivamente del comportamiento de navegación y tengamos otro tipo de información que nos de ventaja a la hora de personalizar contenido (nombre, país, correo electrónico…).

Sitemap 18%

Almacena el comportamiento. Para que la herramienta obtenga los datos de la navegación, debemos configurar el Sitemap. Esto es un script que permite ejecutarse en el navegador del usuario y que enviará la información a Personalization. Es básico y vital para poder ejecutar campañas y experiencias en la web dependiendo del comportamiento del navegante. Para sacar todo el provecho debemos tener ciertos conocimientos de Javascript y de la propia librería que cargamos de Personalization.

Segmentation 18%

Divide y vencerás. Cuando tengas a todos los usuarios y toda la información correctamente almacenada, el siguiente paso será dividir a la audiencia en segmentos para que podamos crear y aprovechar campañas para un determinado número de usuarios. Debemos saber cómo segmentar apropiadamente a la gente en base a sus atributos, su comportamiento, sus metadatos…

Einstein Capabilities 10%

Einstein siempre ayuda. Aquí debemos saber cómo utilizar a nuestro favor la Inteligencia Artificial y saber cómo predecir la siguiente mejor acción, visualizar la mejor experiencia u optimizar la dinamización de contenido. Debemos saber qué ingredientes necesitamos para ejecutar de forma exitosa una receta y así obtener una mayor precisión en el resultado final.

Activation 18%

Ready to go. Debemos saber enfrentarnos sin apuros al momento de poner en producción todos los puntos anteriores. Debemos darle importancia a esos pequeños detalles de calidad que hacen brillar una integración de Personalization.

Tips & Tricks

A continuación daremos unos consejos para enfrentarnos al conocimiento de la herramienta y a la solución de problemas.

1 - Utiliza fuentes fiables

Al ser una acreditación oficial de Salesforce… ¿Quién mejor para formarte que ellos mismos?

Todos sabemos de la cantidad de blogs y foros en los que poder encontrar información (en muchos casos muy útiles), pero para obtener un reconocimiento oficial, debemos sacar la información directamente de la fuente, sin intermediarios. Con el Partner Learning Camp tenemos una excelente guía de estudio con enlaces, pdf, y más.

2 – Siempre mejor con práctica

Si tienes la posibilidad, ponte manos a la obra. No hay mejor experiencia que hacer las cosas por ti mismo. Evidentemente, no todo es práctica, la teoría también. Pero cuando puedes poner en práctica los conocimientos adquiridos el aprendizaje es óptimo.

3 - Apóyate en la comunidad

En el gigantesco mundo de Salesforce, siempre habrá alguien dispuesto a aclarar una duda o a echarte una mano. Hay varios canales mediante los cuales podrás hacer preguntas y solucionarlas. Foros, Slack, Soporte Oficial…

4 - Amplía tus búsquedas

Cuando busques un término, un problema (o cualquier cosa relacionada) en un buscador, no te limites a buscar como Personalization. Busca también con sus antiguos nombres, Interaction Studio o incluso Evergage. Ten en cuenta que los resultados que encuentres serán publicaciones antiguas y no tienen porqué ser válidas. Por eso debes priorizar el primer consejo de nuevo.

Espero que esta información te haya sido de gran ayuda y te sientas más preparado para tu viaje con Salesforce Marketing Cloud Personalization. Te deseo mucha suerte y éxito en tu acreditación.

¿Cómo integrar el marketing intelligence sobre Salesforce?

¡En nuestro paper te lo contamos todo!

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