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Qué hacemos

Somos los creadores de una nueva metodología de trabajo:
Agile Inbound Marketing & Sales

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¿Qué es Agile Inbound Marketing & Sales?

Es la gestión integrada de los procesos de Marketing y Ventas con un estilo de trabajo Agile y el uso de estrategias de Inbound Marketing y herramientas de Marketing Automation.

Potenciamos el concepto de “atracción” de oportunidades en dos fases:

  • Aumentar la captación de leads.
  • Optimizar el ratio de conversión de esos leads en clientes.

¿Por qué es relevante la metodología Agile Inbound Marketing & Sales en el contexto actual?

El consumidor o cliente ha cambiado sus hábitos de compra. El acceso a Internet y la creciente masificación de los dispositivos móviles inteligentes, con cada vez más potencia, hacen que el consumidor esté altamente informado de cualquier producto o servicio.

En este contexto, es necesario que las empresas y marcas sean capaces de canalizar todo este tráfico de consumidores ávidos de información. Es necesario generar todo el material necesario para facilitar la compra.

Con estrategias de Inbound Marketing atraes al cliente potencial hacia tu marca en un momento oportuno, generas una comunicación (lead nurturing) y consigues que adquiera tus productos.

Con Agile Inbound Marketing & Sales tienes un coste de adquisición de clientes mejor, y por tanto un ROI más ventajoso para tu empresa.

¿Por qué deberías trabajar con nosotros?

Las comparaciones son odiosas, lo sabemos, pero es un camino directo para que nos conozcas mejor.

Otras agencias de Inbound Marketing

  • ? Prometen objetivos o resultados absurdos, sin ninguna base real.
  • ? Carecen de estrategia, amparándose exclusivamente en la tecnología.
  • ? Crean contenidos irrelevantes y baratos.
  • ? Son recién llegados sin experiencia.
  • ? Están más interesadas en venderte una tecnología de marketing automation que en hacer Inbound Marketing.
  • ? Sólo se centran en generar leads.
  • ? Pierden demasiado tiempo.

ShowerThinking

  • ? Planteamos un Punto de Equilibrio y estimamos objetivos reales tras 3-6 meses de implantación.
  • ? Diseñamos un Plan de activación estratégico.
  • ? Planificamos y creamos contenido de alta calidad que atrae leads.
  • ? Somos un equipo multidisciplinar experto.
  • ? Proporcionamos un servicio completo (no una tecnología) y nos adaptamos a las necesidades el cliente.
  • ? Objetivo: Inbound Sales.
  • ? Metodología Agile y Mejora Continua.

Las 7 diferencias que nos hacen únicos

#1 Estimación realista de objetivos

Antes de abordar la creación de cualquier contenido, debemos examinar e identificar a nuestro cliente ideal, al que denominaremos Buyer Persona. Se trata de un estereotipo definido a partir de todo aquello que ya sepamos de nuestros anteriores prospectos o clientes, así como de la información que hayamos podido extraer de nuestro estudio de mercado. La definición de nuestro Buyer Persona nos permitirá:

Nuestro compromiso se basa en lograr que nuestros clientes obtengan “más ingresos en más clientes”. ¿Cuántos ingresos? Es imposible saberlo por anticipado.

Nuestros resultados hablan por sí mismos:

Cliente #1 B2C: +100.000 visitas mensuales orgánicas (SEO).

Cliente #2 B2B: +1.300 leads cualificados mensuales.

Cliente #3 B2B: +20Mm€ de facturación anual.

¿Qué es lo que nosotros no hacemos?

¡NUNCA prometemos ni garantizamos resultados increíbles a nuestros clientes ANTES de empezar un proyecto!

¿Qué es lo que nosotros hacemos?

  1. Inicialmente, realizamos una estimación provisional en función del sector y la situación previa de la empresa.
  2. Tras el periodo de implantación y generación de los primeros resultados, fijamos KPIs específicos basados en resultados reales.

#2 Plan estratégico de activación

Durante un periodo inicial de 60 días, llevamos a cabo un proceso de implantación de nuestra solución Agile Inbound Marketing & Sales. Después, procedemos a poner en práctica un Plan Estratégico específico para cada cliente, durante un periodo no inferior a 6 meses.

#3 Planificación y creación de contenidos de alta calidad

Un plan de Inbound Marketing no puede funcionar si los contenidos son de mala calidad.

La elaboración de este tipo de contenidos se ha de realizar en una serie de fases:

  • Definición del Buyer Persona.
  • Planificación de contenidos.
  • Divulgación y optimización de contenidos de alta calidad.

#4 Equipo multidisciplinar experto

Hemos reunido un equipo multidisciplinar cualificado y especializado en las diversas disciplinas que requiere el Inbound Marketing: Estrategia, Copywriting, Diseño, Programación, Posicionamiento SEO, Social Media, Analítica y Conversión.

#5 Tecnología al servicio del proyecto

Otras agencias intentarán convencerte de que su herramienta de marketing automation es la mejor y te obligarán a contratar una licencia.

En ShowerThinking sabemos que cada cliente tiene unas circunstancias particulares que pueden hacer más recomendable una opción u otra. Disponemos de una avanzada herramienta de Marketing Automation, que ponemos a disposición de nuestros clientes eliminando los riesgos y complicaciones que implica la aprobación e implantación de una nueva herramienta en tu empresa.

No obstante, trabajamos con todos los grandes proveedores. Si el proyecto necesita una tecnología distinta, la utilizamos.

#6 Inbound Sales

La clave no está en “conseguir leads”, sino en generar la mayor cantidad de MQLs (Marketing Qualified Leads) y SQLs (Sales Qualified Leads). Sólo así se puede garantizar que un plan de Inbound Marketing genere más ventas.

#7 Metodología Agile de mejora continua

El Inbound Marketing no es una fórmula milagrosa que vaya a comenzar a generar leads en 24 horas o 30 días. Sin embargo, todos nuestros clientes desean obtener resultados cuanto antes. Conscientes de ello hemos desarrollado una metodología propia: Agile Inbound Marketing & Sales®

  • Acelerar la toma de decisiones.
  • Optimizar los análisis y conclusiones.
  • Incrementar los ingresos.
  • Mejorar la comprensión del Buyer Persona y el Buyer’s Journey.
  • Optimizar el desarrollo de producto.
5 Fases Críticas para Elegir a la Mejor Agencia de Inbound Marketing