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Inbound Marketing: una fuerza de ventas automatizada [24x7x365]

¿Quieres una fuerza de ventas automatizada?

Imagina que dispones de una máquina de comercialización, una “fuerza de ventas digital” que trabaja durante las 24 horas los 365 días del año, en cualquier mercado, capaz de generar, atender y cualificar oportunidades de negocio (leads) y clientes de forma autónoma.

Piensa por un momento que cuentas con la incondicional ayuda de un equipo comercial que opera con precisión y donde tienes absoluta visibilidad de qué hace el sistema en cada momento y gráficos e informes en tiempo real de los resultados.

¿Te gustaría que tu público objetivo recibiera en la circunstancia más oportuna la información que necesita? Justo cuando la solicita y de forma personalizada (y hablo de algo más que poner el nombre en el asunto).

¿Quieres invertir en KPI’s efectivos: leads, clientes y ingresos?

Pues te diré un secreto -que vengo repitiendo reunión tras reunión con cada directivo que tiene estos mismos sueños- debes invertir en inbound marketing.

Lo digo más alto y perdona que vocifere: ¡Ahora es el momento de invertir en inbound marketing! Sobre todo porque no hay alternativa.

Gracias al Inbound Marketing y las herramientas de Marketing Automation dispondrás de un equipo ultraeficiente y virtual -llámale robotizado si quieres- trabajando para ti, cerrando ventas y dándote más beneficios.

Pensando en los presupuestos y el Plan 2017, hablemos de inversión.

¿Cuánto cuesta implantar soluciones de Inbound Marketing?

Hablemos de dinero, pues el Inbound Marketing no es gratis.

Estamos en septiembre y es el tiempo de hacer presupuestos.

Los responsables de marketing y CEOs siguen apostando por herramientas tradicionales de Marketing Digital u Offline, cuando el Inbound Marketing podría ser la respuesta a sus problemas.

En nuestra mentalidad latina nos gusta ir de “me lo sé todo”; pero, por un momento, démonos un baño de humildad.

Existe en España un gran desconocimiento sobre qué es el Inbound Marketing y abundan percepciones erróneas, que alejan el Inbound Marketing de la mente de los decisores.

Creo que la pregunta correcta no es cuánto cuesta el Inbound Marketing, sino ¿cuánto quieres multiplicar tus beneficios? Y este dato es el punto de partida: tus beneficios.

No te hago una promesa hueca cuando te digo que si tienes capacidad de crecer y multiplicar tus ingresos, entonces, con Inbound Marketing y herramientas de Marketing Automation puedes conseguirlo invirtiendo una parte de lo habitual.

Orientativamente, la inversión con garantías de resultados empieza entre 5.500€ y 6.000€ al mes, incluyendo equipo estratégico y de gestión, tecnología y contenidos de calidad.

¿Por qué invertir en el Inbound Marketing y el Marketing Automation?

Libro de Inbound Marketing

Recientemente Joaquín País y LLuis Font han publicado un excelente libro que explica cómo funciona el Inbound Marketing Automation y la metodología Agile aplicada a las ventas que utilizamos en ShowerThinking.

Te recomiendo descargarte el primer capítulo aquí o comprar el libro en Amazon: La revolución de las ventas. Cómo cambiar la forma de vender en tu empresa con Agile Sales e Inbound Marketing. Este libro explica las razones para invertir ahora en Inbound Marketing y cómo hacerlo de manera inteligente; así como otros datos de interés sobre Marketing Automation y Agile Sales que todo experto en marketing debería conocer.

Lanzamiento nuevo libro: La revolución de las ventas.

 

Dicho de forma resumida, es conveniente invertir en Inbound Marketing porque consigues:

  • Desterrar los dudas con respecto a quiénes son tus audiencias objetivo pues se diseñan buyers personas a partir de investigaciones de campo.
  • Crear unos contenidos que seducen, complacen, son útiles y responden a las necesidades de tus buyers personas.
  • Personalizar los mensajes y comunicaciones que envías a tus prospectos.
  • Medir y analizar la respuesta de tus usuarios a los distintos mensajes y estímulos que les envías.
  • Convertir usuarios y desconocidos en clientes fieles de manera más ágil y eficaz.

El Inbound Marketing bien hecho (de las estrategias a la acción con las herramientas más adecuadas) es el complemento perfecto para todo lo que ahora mismo haces. Y de hecho el servicio que ofrecemos en ShowerThiking no se agota en el Inbound sino que trabajamos Growth Hacking Marketing, videomarketing, Marketing en redes sociales, Marketing en puntos de venta y todo lo que sirva para vender más.

Insisto en mostrarte el camino que ya otros transitan

Si quieres aumentar la conversión en tu web y que los visitantes te dejen sus datos para ser contactados.

Si quieres convertir tu web corporativa en un espacio navegable, usable y de consultas valiosas para tus audiencias.

Si quieres vender más de manera automatizada y descargar la presión de trabajo de tus comerciales.

Si quieres ofrecer una comunicación de ventas consistente, por diversos canales, y enfocada a la captación de clientes.

Si quieres tener métricas claras del ROI (cuanto cuesta cada cliente, cada lead, cada visita…)

…entonces incluye en el presupuesto del 2017 el Inbound Marketing.

No es la bala de plata, tampoco verás resultados en 24 horas. Sin embargo, es la salida actual para las empresas que desean conectar con sus clientes de manera más auténtica y aumentar sus beneficios.

Finalmente, si piensas incluir o tienes dudas sobre esta modalidad de comercialización y marketing, la que más crece del mundo por sus resultados, te recomiendo e invito a una conversación de menos de 30 minutos sobre cómo te ayudará el inbound marketing a aumentar tus leads cualificados, clientes y ventas.

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