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¿Cómo el Inbound Marketing atrae tráfico cualificado a tu web?

El Inbound Marketing atrae tráfico cualificado a tu web:

Seguro has oído hablar del Inbound Marketing. Hemos tomado prestado del inglés este término pues en castellano aún no tenemos el equivalente. Como siempre, la Real Academia Española se toma su tiempo para adoptar nuevas palabras.

En ShowerThinking definimos el Inbound Marketing y sus orígenes en un artículo anterior «Qué es el Inbound Marketing y cómo puede beneficiar a tu empresa» que te invitamos a consultar.

Y si tienes clara la teoría, vamos directo a la práctica.

La metodología de Inbound Marketing atrae tráfico cualificado, aprovechando diversas herramientas y funcionalidades que hacen posible todo el proceso de atraer desconocidos, convertirlos en clientes y fidelizarlos. En su arsenal de recursos encontramos:

    • Blog: la pieza clave para publicar contenido útil. Un blog optimizado para los buscadores funciona como un atractor de visitas y los posts son perfectos candidatos a posiciones de privilegio en las SERP’s.
    • Emailings automatizados: algunos dicen que el emailing ha muerto como herramienta de marketing. Es cierto que los usuarios tiran a la papelera miles de emails al mes. Sin embargo, en el proceso de inbound, el email que reciben tus usuarios es una pieza personalizada y que se anticipa sus necesidades. Cada mensaje a través del correo electrónico es una respuesta al historial de interacciones del destinatario. Se envían emails de bienvenida, con promociones, con nuevos productos, con servicios complementarios, con testimonios de clientes, novedades del sector y material exclusivo en primicia.
    • Landing pages: a través de las landing pages se captan los datos personales del usuario. Su propuesta es sencilla y consiste en una mera transacción. “Dame tu correo electrónico y te regalo equis” Debemos conocer con qué sueñan nuestros perfiles de buyer personas y darles aquello que desean y valoran como importante.
    • Testeo A/B: mediante pruebas es posible reconocer cuáles son las landing pages cuyo diseño y mensaje es más efectivo. También se testean los asuntos de los emailings, las llamadas a la acción, la estructura de los contenidos dentro de cada página, etc.
    • Llamadas a la acción o Call to Action (CTA): es necesario introducir al usuario al proceso de inbound con mensajes que le inciten a la acción. Los CTA pueden ser un simple enlace de texto, un botón o un banner. Sus propuestas incluyen recomendaciones como “contacta con nosotros” o “descarga nuestro ebook”.
    • Formularios inteligentes: para captar los datos del usuario y ahorrarle el trabajo de rellenar campos de información que ya la empresa conoce o que no aplican a su caso.
    • Lead nurturing: procesos automatizados para enviar mensajes adecuados a cada lead.
    • Lead scoring: asignación de un valor numérico a cada lead según la relación que tienen con la empresa y su actitud ante la compra.
    • Seguimiento del comportamiento: gracias a las cookies hacemos el seguimiento de las interacciones del usuario durante su visita al sitio. Esto facilita nuestra comprensión de sus necesidades y expectativas.

Todas estas herramientas de marketing funcionan en un engranaje perfecto dentro de un software de inbound automático.

Explicado de prisa, el proceso consiste en hacer visible tu empresa mediante actualizaciones regulares en el blog corporativo. Atraemos visitas a tu web y luego las seducimos para que se conviertan en leads o contactos. Una vez en tu base de datos la comunicación hacia ellos fluye por diversos canales. Cada nuevo mensaje tiene como objetivo acercar al usuario a tu marca.

El Inbound Marketing sigue un proceso lógico, pautado y parcialmente autónomo. Su objetivo es convertir tu web en una máquina de crear oportunidades de negocio. Si deseas conocer más detalles de cómo funciona, pregúntanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

RECOMENDACIÓN: como primer paso, mide y analiza todo lo que está pasando en tu blog y haz mejoras de una en una. Realiza tests A/B de las paginas mas importantes. Si te ha gustado te recomiendo que leas también «Qué es el Inbound Marketing y cómo puede beneficiar a tu empresa«.

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¡En nuestro paper te lo contamos todo!

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