Tras el abrumador éxito en la edición del año pasado, que contó con la presencia de más de 170.000 participantes, Salesforce espera batir todos sus récords de asistencia en este 2018.

San Francisco va a ser, durante 4 intensos días, un auténtico hervidero de emprendedores, desarrolladores y directivos, devorando un menú de presentaciones en cada rincón del campus.

Ahora bien, semejante evento no tiene lugar en un único centro de convenciones, sino que requiere desenvolverse con soltura a lo largo de múltiples localizaciones distribuidas por toda la ciudad, incluyendo el Moscone Center, el Palace hotel, Hilton Union Square y Park Central, entre muchas otras.

Salesforce refuerza nuestras convicciones en ShowerThinking

El hecho de que una empresa tan marcadamente tecnológica como Salesforce haya logrado convertir su evento anual en el principal punto de encuentro de los líderes de la industria del marketing digital ofrece una importante lección.

La tecnología, el marketing y la Inteligencia Artificial están inmersos en un inevitable proceso de convergencia. El resultado está siendo una transformación radical de la forma en la que las empresas evalúan sus mercados, generan ventas y gestionan la relación con sus clientes.

Y eso es precisamente aquello que hemos estado evangelizando y por lo que llevamos apostando desde hace tiempo en ShowerThinking.

Éstos son sólo algunos de los artículos más recientes:

Principales vendedores de la Inteligencia Artificial aplicada a Marketing y Ventas

Tendencias en Inteligencia Artificial y Machine Learning

Digital Sales: Factores diferenciales que debes conocer

¿Por qué vale la pena pagar 1000$/noche de hotel en San Francisco?

Durante las fechas en las que se celebra Dreamforce, el precio del alojamiento en la ciudad se dispara por encima de los 1000$/noche en un hotel de 3 estrellas.

¿Vale la pena?

Comprobémoslo.

  • La posibilidad de asistir a las presentaciones de los CEO o Unilever, Procter & Gamble y muchos otros acerca de sus nuevas iniciativas de marketing digital supone una fuente de inspiración única, con la que transformar la estrategia de tu negocio e innovar de forma inmediata. A esto hay que añadir las conferencias de los principales speakers de la industria.
  • También puedes conocer de primera mano los mayores avances que van a tener lugar en plataformas como marketing cloud, entre otras.
  • Así mismo, la propia Salesforce se ocupará de presentar todos los detalles de su nueva propuesta enfocada a los centros de formación superior, conocida como HEDA. Recientemente, publiqué un artículo al respecto:
    Crisis en la Digitalización Universitaria y la Solución HEDA
  • Cientos de empresas estarán, a su vez, dando a conocer sus últimos avances tecnológicos, ofreciendo demostraciones y cerrando acuerdos estratégicos.
  • Networking, certificados, sesiones one-on-one con desarrolladores, etc.

¡Y esto es sólo un aperitivo de lo que Dreamforce ofrece!

De acuerdo con las encuestas realizadas entre los anteriores asistentes al encuentro anual de Salesforce, el conocimiento adquirido y las relaciones establecidas durante el mismo les permitió incrementar:

  • Un 38% la productividad de ventas.
  • Un 20% la retención de clientes.
  • Un 32% la productividad de los empleados.
  • Un 29% la efectividad de las campañas de marketing.
  • Y un 58% la velocidad de integración de las soluciones de IT.

Mi respuesta es un rotundo sí.

Si quieres saber qué más se puede extraer de este evento único en el mundo, lee mi artículo de la semana que viene.

Te contaré todos los detalles.

¡Próxima conexión desde Dreamforce, San Francisco!

 

banner-ebooks-shower-1-v1

Joaquín Pais
Joaquín Pais
CEO en ShowerThinking. Consultor y Ponente en conferencias sobre marketing digital e inbound marketing.

Escribe y pulsa Intro para buscar