Si eres un profesional del Marketing Digital sabrás que debes avanzar en tu camino profesional aunando tecnología y marketing. También conocerás que Salesforce no sólo es una tecnología de moda, sino que se ha transformado en una de las plataformas más completas de tecnología para el marketing y las ventas.

Hoy en día las empresas están experimentando una transformación en la forma de evaluar sus mercados, generar ventas y gestionar la relación con sus clientes. Todo ello debido al inevitable proceso de convergencia entre tecnología, marketing e Inteligencia Artificial.

Para perfiles técnicos la formación en una plataforma como Salesforce es más clara, pero si tu formación y trabajo en el día a día se centra en marketing digital el reto es mucho mayor y a veces puede generar frustración.

Por esta razón el año que viene nos embarcamos en un nuevo proyecto junto con ICEMD, creando el primer programa de CRM y Marketing Automation, donde la posibilidad de certificarse en Salesforce es el hilo conductor.

La demanda incipiente sobre este tipo de perfiles profesionales es otro de los elementos que me ha empujado a embarcarme en este proyecto. Nada mejor que formar profesionales para que consigan mejorar su situación laboral y mejoren los resultados que desarrollan para sus empresas.

Salesforce y Marketing Automation

Según cifras de Salesforce, las organizaciones que utilizan marketing automation para llevar a cabo procesos de lead nurturing logran un incremento de leads cualificados en más del 450%.

Además, el 77% de los responsables de marketing que optan por la integración de una herramienta de marketing automation en el CRM de su compañía persiguen como principal objetivo el incremento de las ventas.

Las principales ventajas de integrar un CRM como Salesforce con una solución de marketing automation son:

  • Potenciación de la Business Intelligence
  • Reducción de los ciclos de venta
  • Monitorización y optimización de los resultados

En qué consiste el programa Superior CRM & Marketing Automation

La demanda de perfiles especializados en conocimientos de Marketing Digital aplicados sobre tecnologías como Salesforce se han disparado en el último año.

Las empresas necesitan contar con perfiles que sepan aplicar la tecnología para mejorar su relación con los clientes y digitalizar sus procesos de negocio.

Espero que pueda ser un hito en tu formación y que tengas una experiencia de inmersión completa e intensiva. Te invito a que conozcas y participes desde el próximo 15 de marzo al programa superior de CRM & Marketing Automation.

CRM y Marketing Automation

Durante el programa, descubrirás:

  • Fundamentos de CRM y Marketing Automation.
  • Inbound Marketing & Branded Content.
  • Cómo Desarrollar un Plan de Marketing Relacional Digital I (B2B).
  • Demostración de Salesforce Marketing Cloud.
  • Como Desarrollar un Plan de Marketing Relacional Digital II (B2C, B2B2C). Conociendo al consumidor.
  • Clase práctica Salesforce 2: análisis y reportes.
  • Estrategias de fidelización y vinculación del cliente a la marca.
  • Auditoría tecnológica, de datos y de procesos de marketing.
  • Los fundamentos del análisis y la segmentación de clientes.
  • Clase práctica Salesforce 3: Standar objects y Custom Objects.
  • Regulación Jurídica del Marketing Directo & Relacional.
  • Demostración de IBM Marketing Cloud.
  • Buyer Journey: conectando los puntos de contacto del cliente online y offline. Estrategia Omnicanal.
  • Demostración de Microsoft Dynamics CRM.
  • Clase práctica Salesforce 4: Automatización de procesos.
  • Programa de implantación y usabilidad de una plataforma CRM y Marketing Automation en empresas.
  • Clase práctica: propuesta e implementación de un Caso práctico sobre la instancia de salesforce de los alumnos (desarrollarán un programa MGM).
  • CRM para equipos de ventas: modelo de trabajo y gestión de oportunidades.
  • Clase práctica: Analítica y limpieza de datos, migraciones y deduplicación.
  • El Social CRM: estrategia y aplicaciones.
  • Clase de Preparación al examen Salesforce Certified Admin módulo I y II.
  • Los fundamentos de Marketing Data Science y la inteligencia artificial.

Puedes solicitar más información sobre el Programa Superior CRM & Marketing Automation en la página web de ICEMD.

El año que viene… ¡fórmate en Salesforce!

No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes alguna pregunta.

Joaquín Pais
Joaquín Pais
CEO en ShowerThinking. 6x Salesforce Certified Consultant. Consultor y Profesor en proyectos internacionales de Marketing sobre Salesforce.
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