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5 Verdades incómodas que tu agencia de Inbound Marketing debería contarte

5 verdades incómodas que tu agencia de Inbound Marketing debería contarte

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Cuándo fue la última vez que alguien te dijo algo que jamás habrías esperado oírle decir?

¿Conoces esa sensación?

Estás teniendo una conversación tranquilamente y, de repente, su boca pronuncia unas palabras que te desencajan la mandíbula y te ponen los ojos como platos.

Hace dos semanas, eso es exactamente lo que le pasó a uno de los nuevos clientes de mi agencia cuando me escucho decir 5 sencillas palabras.

¿Quieres saber lo que le dije?

Ahí va:

“Tú no necesitas Inbound Marketing”

Mi cliente no se lo podía creer.

Se quedó bloqueado durante varios segundos.

Cuando el CEO de una de las agencias más punteras del Inbound Marketing en el mercado de habla hispana te dice algo así, es normal sorprenderse un poco, ¿no te parece?

Últimamente, decir la verdad está infravalorado.

Es más, hace justo un año, publiqué un artículo que levantó algunas ampollas en el sector.

“Las 5 Mentiras que te cuenta tu agencia de Inbound Marketing”

Ahora soy 365 días más viejo y tengo 365 días más de experiencia Inbound a mis espaldas.

Así que estoy listo para contarte 5 verdades incómodas que tu agencia de Inbound Marketing debería contarte.

El Inbound marketing no es barato

Una cosa es que Hubspot asegure que el coste por lead pueda llegar a reducirse hasta en un 60% respecto a las técnicas Outbound.

Por cierto, eso de hablar de técnicas Outbound como si fueran el demonio es muy discutible.

(Puedes leer aquí mi opinión sobre el debate Inbound Marketing vs Outbound Marketing.)[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»10091″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.showerthinking.es/inbound-marketing-blog/outbound-marketing-vs-inbound-marketing»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Otra cosa muy distinta es afirmar que todo eso se puede lograr con el coste de una bolsa de cacahuetes.

No. El Inbound Marketing no es barato.

Esto es algo que, poco a poco, el resto de agencias de Inbound Marketing están comenzando a reconocer.

Por parte de nuestra agencia, tanto mi socio Tino del Pozo como yo, hemos insistido en múltiples ocasiones en que el Inbound Marketing exige una labor de creación, difusión, analítica y optimización que supone una gran inversión.

A todo ello hay que añadir el uso de avanzadas herramientas digitales cuyo coste también es necesario sufragar.

Que el Inbound Marketing no es barato es una de esas verdades incómodas que tu agencia de Inbound Marketing debería contarte lo antes posible.

El Inbound Marketing sí puede medir el ROI

Quizá te preguntes qué hay de incómodo en afirmar esto.

Para mí no resulta incómodo en absoluto.

El problema puede surgir con el cambio de paradigma en tu propio departamento de marketing.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»12500″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]Hasta ahora, los resultados de la inversión en marketing (offline u online) siempre habían permanecido en una especie de nebulosa.

No había manera de saber a ciencia cierta si lo que se estaba haciendo funcionaba o no.

Hasta que llegó el Inbound Marketing…

O más concretamente, las herramientas analíticas de Marketing Automation.

Ahora ya no hay excusas.

Vas a saber exactamente, qué canales, contenidos, campañas y embudos de conversión están funcionando, y cuáles no.

Lo que descubras puede resultar una verdad bastante incómoda; como, por ejemplo, que has estado tirando el dinero en determinadas campañas sin ni siquiera saberlo.

¿Estás preparado?

Sobre este tema, te recomiendo leer otro de mis artículos más polémicos:

“¿Quieres más followers o más clientes?”[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»9469″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://www.showerthinking.es/inbound-marketing-blog/quieres-mas-followers-o-mas-clientes»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Puedes hacer Inbound Marketing con una agencia o sin ella.

La verdad es que es perfectamente posible hacer Inbound marketing sin contar con la ayuda y asesoramiento de una agencia.

¿Cuál es el problema?

El problema es que necesitas disponer de un amplio espectro de profesionales con experiencia, que cubran ámbitos tales como el marketing de contenidos, copywriting, SEO, Social Media, Marketing Automation, Optimización de conversiones, UX, etc.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»12501″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Además, debes ser capaz de coordinar a estos profesionales de forma eficiente, y asegurarte de que todos están trabajando en la misma dirección.

Esto puede resultar muy complicado si tienes que compartir los recursos internos de tu empresa con los responsables de otros proyectos.

¿Mi consejo?

Desde mi experiencia, contratar una agencia de Inbound Marketing con experiencia acreditada es la mejor alternativa en casi todos los casos.

  • Logísticamente supondrá menos quebraderos de cabeza.
  • Desde la perspectiva del Time-to-market, lograrás resultados mucho antes.

Si realmente estás decidido y quieres encontrar a la mejor agencia de Inbound Marketing para tu negocio, no voy a hacer lo que esperas.

En lugar de recomendarte mi agencia, voy a ayudarte a elegir. Descárgate este ebook:

Ebook: 5 Fases Críticas para elegir a la mejor agencia de Inbound Marketing.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»10270″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.showerthinking.es/ebook-5-fases-criticas-elegir-la-mejor-agencia-inbound-marketing»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El contenido de calidad es imprescindible

Si no estás dispuesto a crear, publicar y divulgar contenido de máxima calidad que aporte un valor real a tus posibles clientes, entonces es mejor que no te molestes en hacer Inbound Marketing.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»12502″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ésta es una verdad incómoda, tanto para algunos clientes, como para muchas agencias.

¿Quieres saber por qué?

Porque, en el pasado, bastaba con publicar cualquier tontería escrita por un aficionado. El SEO y el SEM hacían el resto.

Actualmente, eso ha cambiado radicalmente.

  • Hay una enorme y creciente competencia en marketing de contenidos.
  • Tu audiencia se ha vuelto inmune a los típicos contenidos vacíos y sin calidad alguna.

Muchos han intentado trasladar las fórmulas del pasado al mundo del Inbound Marketing.

¿Quieres saber qué les ha pasado?

  • El tráfico que han atraído no convierte porque sus contenidos son pésimos.
  • Han dañado gravemente su imagen profesional y corporativa publicando contenidos de baja calidad.

La incómoda realidad es que la creación de contenidos de calidad y su plasmación en múltiples formatos (posts, vídeos, podcast, infografías, webinars, etc.) suponen una importante inversión de todo tipo de recursos.

¿Genera resultados?

Puedes apostar a que sí.

En la agencia, contamos con varios casos de estudio al respecto.

Sencillamente, necesitas estar dispuesto a recorrer ese sendero, “pequeño saltamontes”.

El Inbound Marketing no es para todo el mundo

Cierro esta reflexión con la verdad más incómoda el mundo Inbound.

Efectivamente, el Inbound Marketing no es aplicable a todos los negocios sea cual sea su situación.

Para que esta metodología genere resultados, es necesario disponer de una base sólida previa.

De hecho, eso es lo que hacemos con algunos de nuestros clientes.

Nos ocupamos de madurar sus proyectos hasta que alcanzan un punto en el que pueden beneficiarse plenamente de una estrategia Inbound.

Si quieres saber si tu empresa y negocio están preparados para el Inbound Marketing, ponte directamente en contacto conmigo o concierta una cita sin compromiso con nosotros.

Somos expertos en contar la verdad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1479737754308{margin-bottom: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;background-color: #b5bf00 !important;border-radius: 3px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_empty_space height=»28px»][vc_single_image image=»11432″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.showerthinking.es/que-es-inbound-marketing-ebook»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_empty_space][vc_column_text disable_pattern=»false» align=»center»]LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO[/vc_column_text][vc_column_text disable_pattern=»false» align=»center»]Conoce Inbound Marketing y descubre cómo puede beneficiar a tu empresa.[/vc_column_text][mk_button size=»medium» url=»https://www.showerthinking.es/que-es-inbound-marketing-ebook» align=»center» fullwidth=»true»]Descargar ebook[/mk_button][/vc_column][/vc_row]

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