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Tus 6 principales objetivos de Inbound Marketing para el 2016

¿Cuáles son tus buenos propósitos para el 2016? En ShowerThinking, te hemos confeccionado una lista infalible de 6 objetivos imprescindibles de Inbound Marketing.

#1 Diseña e implementa una estrategia de Inbound Marketing

Este objetivo puede parecer muy obvio pero, por desgracia, aún hay muchas empresas que siguen aferrándose a anticuados planteamientos de marketing online, cuyos resultados están en franca decadencia. Tu negocio necesita una nueva estrategia que te permita recuperar la confianza de tus potenciales clientes y recuperar la senda del crecimiento:

¿Cómo realizar este objetivo Inbound?

Si aún no cuentas con una adecuada estrategia de Inbound Marketing, te recomendamos implementarla inmediatamente:

#2 Mejora la calidad de los leads obtenidos

Al contrario que las estrategias de marketing tradicional, el Inbound Marketing se centra en la obtención de leads altamente cualificados. De hecho, según una encuesta elaborada por las consultoras Ascend2 y NetProspex, el 50% de las empresas B2B consideran la mejora de la calidad de sus leads como el principal factor en el que centrar todos sus esfuerzos de marketing; justo antes del incremento de los ingresos, que es precisamente, el segundo objetivo que te vamos a planear para el 2016.

¿Cómo realizar este objetivo Inbound?

Es necesario que comprendas los nuevos hábitos de los clientes online, así como las herramientas con las que cuentas para mejorar la trazabilidad de las visitas y prospectos.

#3 Incrementa los ingresos de tu negocio

A menudo, se cree que el Inbound Marketing es una metodología centrada únicamente en la obtención de leads o prospectos. Sin embargo, somos perfectamente conscientes de que cualquier esfuerzo de marketing debe verse culminado con un incremento en las ventas. En nuestro artículo sobre qué es el Inbound Marketing explicamos en detalle todo el proceso de adquisición de leads y posterior conversión en clientes. No obstante, hemos querido ir más allá desarrollando una metodología propia centrada en el aumento rápido y eficiente de las ventas a través del Inbound Marketing y la metodología Agile.

¿Cómo realizar este objetivo Inbound?

#4 Define la estrategia de creación de contenidos

El marketing de contenidos es considerado la táctica más efectiva y relevante del Inbound Marketing. Sin embargo, también ostenta el primer puesto en lo que se refiere a la dificultad para ponerlo en práctica. Con frecuencia, la mayor parte de las empresas comienzan a publicar contenidos en el blog corporativo sin ningún tipo de criterio, regularidad y estrategia definidas.

¿Cómo realizar este objetivo Inbound?

#5 Incorpora herramientas de Marketing Automation

Resulta sorprendente que el 28% de las empresas B2B aún no utilicen herramientas de Marketing Automation, y el 55% tan sólo lo utilicen de forma limitada. Al menos, ésta era la realidad las 270 empresas norteamericanas y europeas encuestadas por Ascend2 y NetProspex hace apenas 18 meses.

Si no estás utilizando una herramienta de Marketing Automation adecuadamente integrada con un CRM, estás perdiendo una gran cantidad de eficiencia en los resultados de tu negocio.

¿Cómo realizar este objetivo Inbound?

  • Incorpora una herramienta de Marketing Automation que te proporcione garantía de calidad y una completa integración con el resto de softwares de seguimiento que ya se estén utilizando en tu empresa.
  • Asegúrate de que tus empleados cuentan con la formación y conocimientos suficientes para sacar partido de estas potentes herramientas digitales. Esto precisamente, nos lleva a último de tus objetivos de Inbound Marketing para este 2016.

#6 Contrata una agencia de Inbound Marketing

Puedes comenzar a dar tus primeros pasos en el mundo del Inbound Marketing de forma autónoma. No en vano, en Shower Thinking estamos haciendo un esfuerzo real por educar a nuestra audiencia y clientes, de manera que sean lo más autónomos posibles.

No obstante, la realidad es que, si quieres obtener resultados consistentes lo antes posible, necesitas contar con una agencia de Inbound Marketing con experiencia contrastada; y que se asegure de que el personal de tu empresa comprende e incorpora los valores y técnicas del Inbound Marketing.

¿Cómo realizar este objetivo Inbound?

Comienza por lo más sencillo:

Examina la información complementaria que te proponemos en cada uno de los objetivos, así como nuestras guías de Inbound Marketing. Si tienes alguna pregunta, no dudes en:

  • Exponerla en los comentarios más abajo.
  • Concertar una consulta sin compromiso con nosotros

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