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3 Secretos para reducir el coste de tus campañas SEM con Inbound Marketing

3 Secretos para reducir el coste de las campañas SEM con Inbound Marketing

Tus campañas de SEM no están funcionando como esperabas.

¿Y si te dijera que el coste por click de las campañas de SEM puede disminuirse aplicando una estrategia de Inbound Marketing?

Espera Joaquín: ¿Inbound Marketing y SEM juntos? ¿Eso no es como uno de los 7 pecados capitales o algo así?

Durante muchísimo tiempo, se ha insistido en que el SEM y demás instrumentos de PPC son herramientas fundamentalmente Outbound; es decir, mensajes intrusivos que molestan a la audiencia y generan rechazo.

Esto es tan sólo una verdad a medias.

De hecho, es algo que hemos denunciado en reiteradas ocasiones en el pasado. Puedes comprobarlo aquí:

Las 5 mentiras que te cuenta tu agencia de Inbound Marketing

¿Puedo generar leads con Inbound Marketing desde el primer día?

Es más, desde nuestra propia experiencia como agencia de Inbound Marketing, hemos descubierto mejoras inesperadas en los resultados de las campañas SEM.

¿Cuál es el truco?

En ShowerThinking, no hacemos Search Engine Marketing (SEM) de la manera tradicional, sino que adoptamos un enfoque propio del Inbound Marketing.

¿Cómo y por qué el Inbound Marketing reduce el coste de las campañas SEM?

El Inbound Marketing es estratégico

Tradicionalmente, las campañas de SEM se han planteado como fenómenos aislados que buscan atraer tráfico a la web; preferiblemente, un tráfico con una clara intención de compra.

Debido a la falta de medios o dedicación por parte de los equipos de marketing digital, el planteamiento siempre ha sido muy simplista:

Competir con el resto de resultados posicionados orgánicamente en las SERPs para una determinada palabra clave (con intención de compra). Fin de la historia.

La filosofía Inbound es mucho más estratégica.

Se lleva a cabo un análisis pormenorizado del comportamiento y las motivaciones del Buyer Persona. Es por ello que se logra identificar los problemas de los clientes y hablar su mismo lenguaje.

Esto se traduce en que los contenidos, lenguaje, CTA, etc. utilizados en los anuncios, así como en las páginas de aterrizaje de los mismos se ajustan mucho más a lo que el cliente está buscando.

El resultado es una mejora radical en la atención recibida y el ratio de conversión.

El Inbound marketing analiza todo el Buyer´s Journey

Tal y como explicamos en nuestro artículo sobre qué es el Inbound Marketing, el proceso de compra del cliente actual ha cambiado completamente a lo largo de la última década.

Las fases de descubrimiento y consideración han ganada muchísima importancia, hasta el punto de que la mayor parte del proceso de compra tiene lugar antes de ponerse en contacto con un comercial.

De acuerdo con la consultora Forrester, entre el 66% y el 90% del proceso de compra tiene lugar antes de ponerse contacto con un representante comercial.

Desgraciadamente, las campañas de SEM tradicionales suelen centrarse únicamente en dos momentos del proceso: La primera interacción y la conversión final.

¿Cuál es el problema?

Si sólo se presta atención a la primera interacción, se puede llegar a conseguir una mejora del coste por clic pero no se está logrando el objetivo último, que es la generación de leads y clientes.

Si se aborda una campaña de SEM únicamente buscando la conversión final, es muy probable encontrarse con posibles clientes que aún no se hallen en disposición de tomar una decisión de compra, y que rechazarán cualquier intento de abordarles de esa manera.

Las herramientas de Marketing Automation permiten detectar oportunidades de conversión reales

Las herramientas de Marketing Automation propias del Inbound Marketing ofrecen a los gestores de las campañas de SEM valiosos insights.

Esta información permite ajustar mucho más el tiro en aquellos nichos y segmentos del mercado donde abundan las conversiones.

¿Qué resultados puedes esperar aplicando el Inbound Marketing a tus campañas SEM?

Gracias a estos planteamientos, hemos logrado reducir a la cuarta parte los costes de algunas de nuestras campañas de SEM.

Esto ha sido posible gracias a que integramos todas las acciones SEM dentro de nuestra estrategia de Inbound Marketing y todo el equipo encargado de su gestión cuenta con los datos analíticos necesarios e información específica sobre el Buyer Persona.

Empieza por lo más sencillo

Si aún no lo has hecho, te recomiendo que implementes una estrategia de Inbound Marketing & Sales en tu empresa. Puedes aprender cómo, descargándote nuestro Ebook gratuito: Guía para implementar en 8 semanas Inbound Marketing & Sales en tu empresa.

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