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Las mayores preocupaciones de los directivos de marketing [y sus soluciones]

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Recientemente Hubspot publicó el informe «State of Inbound 2016». Una investigación que realizan todos los años donde explican las preocupaciones de los directivos de marketing y CEOs, entre otros temas.

Recopilan la información durante varios meses mediante encuestas. Para este informe han encuestado a 4.500 clientes y usuarios de 132 países (una muestra bastante global).

Lo que me llamó la atención es que en este informe señalan como las prioridades de marketing en las empresas:

  1. Convertir contactos/leads en clientes, 74%
  2. Aumentar el tráfico a la página web, 57%
  3. Aumentar los beneficios que ya se reciben de los clientes actuales 46%
  4. Demostrar el ROI de sus actividades de marketing 42%

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»12114″ img_size=»full»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Y son estas precisamente las mismas dificultades que me cuentan con frecuencia los directivos españoles.

Si estos son los cuatro nubarrones que te quitan el sueño, ahora las soluciones están al alcance de tus manos.

Explico.[/vc_column_text][vc_column_text]

Si te interesa convertir contactos/leads en clientes

Muchas agencias de inbound marketing mantienen su obsesión por los leads. En ShowerThinking, nos (pre)ocupan más las ventas. Por ello, hemos desarrollado una metodología de trabajo que integra componentes de ventas.

Nuestra metodología se llama Agile Inbound Marketing y Ventas. Consiste en una aproximación integral al proceso de conversión de manera que cada iniciativa influya en el volumen de clientes.

¿De qué nos sirve una base de datos perfectamente segmentada y cualificada si no tenemos una estrategia de conversión de esos leads en clientes?
Pues es justo en el punto de Inbound Sales -donde la mayoría de las agencias se lavan las manos- y es ahí donde ShowerThinking entra codo con codo junto a tu negocio para garantizar la captación de clientes e incluso hacer estrategias de fidelización.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Los recursos que empleamos para acelerar el proceso de conversión son varios y te los podría resumir en lo siguiente:

  • social selling;
  • campañas de PPC;
  • retargeting;
  • gamification;
  • webinars;
  • podcasting;
  • guest blogging;
  • blogging y content marketing de forma periódica;
  • creación y distribución guías educativas y de calidad;
  • video marketing  (45% de los internautas ven al menos un video al mes, comScore);
  • ofertas, promociones, regalos irresistibles;
  • formación en inbound sales (digital);
  • demos y pruebas antes de comprar;
  • mensajes de marketing secuenciales (lead nurturing);
  • etc.


Y todo empieza con un
estudio del buyer persona[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»12115″ img_size=»full»][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si te interesa aumentar el tráfico a tu web

Hay muchísima información online al respecto que explica cómo aumentar el tráfico.

En este sentido, mi más sincera recomendación es que abras los ojos con respecto a las expectativas que pones en el SEM en buscadores y medios sociales.

Las campañas de anuncios en buscadores y medios sociales pueden ser una pérdida total de dinero si no…

  • realizas una correcta segmentación de la audiencia;
  • preparas una landing page perfecta y con todos los parámetros en orden para la conversión;
  • preparas para los leads captados un embudo de conversión bien diseñado.

No pierdas tu tiempo con campañas de anuncios generales que lleven a la home de tu página de empresa, explota lo específico -en todos los sentidos- y tendrás mejores resultados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ejemplo práctico de cómo aumentar el tráfico

Por ejemplo, en ShowerThinking hemos diseñado una campaña de captación de redactores para que trabajen con nosotros.

 

Landing talento redactores ShowerThinking

Luego hemos automatizado el proceso de seguimiento para que todos los interesados reciban una respuesta inmediata y entiendan nuestra marca; incluso si no se vinculan profesionalmente.

Para atraer candidatos a esta propuesta hemos trabajado:

  • comunicación multicanal de manera reiterada en webs de terceros específicas;
  • campañas de PPC;
  • testeos de cuáles variantes de páginas funcionan mejor (diseño y textos);
  • emailings a nuestro círculo de influencia para difundirlo (viral marketing)

Como ves, para algo tan sencillo, nos aplicamos nuestra propia medicina, con levedad he de decir, pues fue una pequeña campaña. Lo que mejores resultados nos ofreció fue la actividad en Linkedin, por razones obvias.

Todas estas acciones se multiplican cuando el objetivo es atraer tráfico a un ecommerce, una revista digital, una web de viajes o comunidad online. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El caso de éxito de Naturarla

Probablemente me has escuchado hablar antes de Naturarla, es una comunidad online que hemos desarrollado para Arla Foods y que es un ejemplo perfecto de cómo multiplicar el tráfico cualificado.

 

Naturarla caso de éxito

En Naturarla hemos conseguido aumentar el volumen de visitantes en los últimos meses con estrategias integrales (SEO, PPC, campañas de anuncios en medios sociales, iniciativas con potencial viral, etc).

Si te interesa indagar en cómo aumentar los beneficios que ya recibes de tus clientes actuales y demostrar a tus jefes el ROI de las actividades de marketing, entonces puedes empezar leyendo estos dos artículos que lo explican…

Además te invito a esperar futuros artículos donde profundizaré en estos dos tema:

  • cómo aumentar beneficios con inbound marketing;
  • cómo demostrar el ROI de marketing digital.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

CONSEJO PRÁCTICO

¿Tienes poca paciencia y no quieres esperar mis siguientes artículos?; puedes ponerte en contacto conmigo y te anticipo información, mientras hacemos un café -quizás virtual- y te explicare cómo en ShowerThinking hemos refinado un proceso que hace crecer a las empresas.

Por cierto, querido lector, ¿cuáles son tus mayores preocupaciones de marketing ahora mismo?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1479737754308{margin-bottom: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;background-color: #b5bf00 !important;border-radius: 3px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_empty_space height=»28px»][vc_single_image image=»11432″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.showerthinking.es/que-es-inbound-marketing-ebook»][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_empty_space][vc_column_text disable_pattern=»false» align=»center»]Las reglas del mercado han cambiado[/vc_column_text][vc_column_text disable_pattern=»false» align=»center»]Conoce Inbound Marketing y descubre cómo puede beneficiar a tu empresa.[/vc_column_text][mk_button size=»medium» url=»https://www.showerthinking.es/que-es-inbound-marketing-ebook» align=»center» fullwidth=»true»]Descargar ebook[/mk_button][/vc_column][/vc_row]

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