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Contenido Visual Interactivo: Las mejores herramientas

Contenido Visual Interactivo: Las mejores herramientas

A estas alturas seguro que sabes perfectamente que el contenido visual es uno de los grandes pilares del marketing de contenidos y, cuanto más interactivo y dinámico resulte, mucho mejor, ¿verdad?

La cuestión es ¿cuánta importancia debería tener en tu estrategia de marketing?

Si nos fijamos en las estadísticas, la respuesta resulta bastante obvia:

De acuerdo con EyeView, los contenidos visuales en forma de video incrementan en un 86% los ratios de conversión.

Según SlideShare, el contenido visual tiene 40 veces más de probabilidades de ser compartido en las redes sociales.

Finalmente, hace tiempo que Hubspot confirmó que las infografías tienen 30 veces más de probabilidades de ser leídas que un texto plano.

¿Conclusión?

Necesitas crear contenido visual. Y si además, éste resulta innovador y accionable, mucho mejor. ¡No te quedes atrás!

El Content Marketing Institute confirmó que, el año pasado, la creación de infografías como estrategia de marketing B2B experimentó un crecimiento del 51%.

¿Qué es lo que hacemos en nuestra agencia de Inbound Marketing?

 

  • Si has estado siguiendo mis publicaciones desde hace tiempo, te percatarás de que todo el contenido visual que generamos es totalmente original. Esto no solamente nos permite potenciar nuestra marca como líder de opinión, sino que también es muy beneficioso para el SEO.
  • Recientemente, lanzamos una campaña de vídeos en Facebook para uno de nuestros clientes y generamos cientos de miles de visualizaciones y visitas en pocos días. Todo un caso de éxito que compartiremos próximamente.
  • También creamos infografías. Aquí puedes descargarte la última que lanzamos y que no ha dejado de generarnos leads desde entonces: Checklist para Crear una Estrategia de Marketing Online.

Ahora bien, ¿cómo puedes innovar con contenido visual sin que parezca más de lo mismo? ¿Cómo puedes sorprender a tu audiencia y posibles clientes?

La respuesta es el Contenido Visual Interactivo.

Éste nuevo ámbito del marketing digital es perfecto si quieres potenciar el engagement de la audiencia. Además, se adapta perfectamente a la metodología Inbound, puesto que es el usuario quien lleva a cabo una actitud de participación activa.

Descubre aquí qué es el Inbound Marketing.

¿Cuáles son las mejores herramientas online para crear contenido visual interactivo para tu negocio?

Apester

Apester se ha ganado el derecho a figurar como una de las mejores plataformas online para generar contenido interactivo. Permite crear:

  • Encuestas
  • Acertijos
  • Tests de personalidad
  • Vídeos con preguntas
  • Cuenta atrás

El proceso de creación es extraordinariamente sencillo y no se requieren conocimientos de programación ni diseño para lograr un acabado visualmente atractivo.

Los contenidos interactivos pueden ser publicados fácilmente en tu página web mediante un Iframe, código HTML o un shortcode que funciona con la instalación del propio plugin de Apester.

¿Lo mejor de todo?

Todos los formatos te permiten incluir una llamada a la acción para que el usuario comparta el contenido en las redes sociales. ¡Y casi se me olvida! Cuenta con una versión gratuita.

Genial.ly

Genially es una plataforma española concebida para crear, entre otras cosas, infografías y presentaciones totalmente interactivas. Su interfaz es considerablemente intuitiva y, dado que incluye un gran número de plantillas, el proceso de diseño es muy rápido.

Al igual que la opción anterior, también incluye una botonera social con la que invitar a los usuarios a compartir el contenido en las redes.

ThingLink

ThinkLink es una herramienta increíblemente sencilla cuando se trata de crear contenido interactivo, permite insertar múltiples iconos y enlaces dentro de las imágenes que se publiquen en la web de tu negocio.

Básicamente, te permite enriquecer los contenidos visuales con enlaces a fotos, vídeos, encuestas, audios y, por supuesto, enlaces a otras páginas de interés como, por ejemplo, descripciones de productos, formularios de suscripción, etc.

La gran ventaja es que todos estos contenidos son reproducidos directamente en la misma página web en la que publiques la imagen interactiva. Esto contribuye a hacer que la experiencia del usuario sea mucho más dinámica, ágil y entretenida.

Interlude

Con Interlude, el concepto de vídeo interactivo ha evolucionado a una nueva dimensión. Esta herramienta permite crear vídeos en los que el usuario puede elegir entre múltiples opciones para determinar el contenido que se le muestra.

Eso significa que la persona que está viendo el vídeo puede, literalmente, escoger aquello que quiera que suceda en la historia que se esté narrando. Gracias a esta opción, es posible mutiplicar el nivel la personalización del contenido que se ofrece sin temor alguno a equivocación, dado que es el propio usuario el que lo solicita.

Ceros

Ceros es, según sus creadores, una plataforma de marketing de contenidos interactivos y, aunque suene pretencioso, no se puede discutir que han hecho un excelente trabajo.

La curva de aprendizaje es algo mayor que con el resto de las opciones indicadas. No obstante, la versatilidad y las posibilidades que ofrece son incontestables.

Las opciones de publicación del contenido creado son también muy variadas. Es posible:

  • Utilizar la propia página de ceros para alojar el contenido.
  • Alojar el contenido en un dominio propio.
  • Insertar el contenido en tu propia página web, blog, etc.

Probablemente, una de las grandes ventajas que tiene esta plataforma es el hecho de que se integra con Google Analytics para ofrecer una gran cantidad de analíticas descargables. Aunque esa no es la única integración directa de la que dispone. Google Tag Manager, Eloqua y Marketo también pueden ser configuradas fácilmente.

Intentar resumir en una breve reseña todas las prestaciones de Ceros sería absurdo, así que te recomiendo que le eches un vistazo por ti mismo.

Por supuesto, éstas no son las únicas herramientas online para crear contenido visual interactivo que existen en Internet. Literalmente, hay cientos de ellas. Ésta una selección de aquellas que resultan más interesantes para desarrollar una estrategia de Inbound Marketing.

¿Has probado alguna otra herramienta de este tipo de la que te hayas enamorado? Compártela
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