YouTube Kids para una navegación sin riesgos

  • Con esta app, los padres pueden filtrar y recomendar contenidos a otros padres

¿Cuál es el principal miedo de los padres en internet? Que los niños accedan a contenidos que no son apropiados para su edad. En respuesta a este problema, Google ha lanzado YouTube Kids. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles que garantiza una navegación sin riesgos. De momento, solo está disponible en Estados Unidos aunque previsiblemente se extenderá a todo el mundo.

Esta aplicación está pensada para menores de 13 años. Los padres pueden seleccionar vídeos según las recomendaciones de otros padres y también prescribir contenidos. Tienen a su alcance un temporizador para limitar el tiempo que pasan los menores delante de la pantalla, pueden quitar la música o los efectos de sonido y deshabilitar ciertas búsquedas.

YouTubeKids

YouTube Kids tiene un diseño muy fresco, didáctico e intuitivo. Los niños pueden acceder a programas, música y contenido educativo. Tienen disponible un buscador de texto y un soporte para voz, especialmente pensado para los que todavía no han aprendido a leer.

Además esta app tiene una sección de favoritos que son productoras de contenidos como DreamWorks, Mother Goose Club, National Geographic Kids y  Reading Rainbow, entre otros.

Cocina con Gusto supera el medio millón de visualizaciones en YouTube

 

  • Con Mario Sandoval, cocinero de una estrella Michelín

  • Más de 60 recetas disponibles para amantes de la buena cocina

Cocina con Gusto ha alcanzado el medio millón de visualizaciones y ya cuenta con 2.340 suscriptores en YouTube. En nueve meses, el canal ha conseguido posicionarse como punto de encuentro para amantes de la buena cocina. Un espacio ideal para que las marcas integren contenidos de calidad que interesan al consumidor.

Proponemos recetas sencillas pero creativas, orientadas al día a día. Con un perfecto dominio de la gama de productos promocionales, el chef Mario Sandoval nos enseña a sorprender el paladar. El cocinero es todo un referente en el mundo gastronómico. Su labor al frente de los fogones del restaurante ‘Coque’ ha sido premiada con una estrella Michelín y tres soles Repsol.

Cómo hacer una buena hamburguesa y los secretos de una auténtica pizza italiana son algunos de los vídeos que más han gustado. En cuanto a los trucos, destacan los pasos a seguir para hacer un buen caldo de paella o una vinagreta. Los amantes de la gastronomía encuentran en este canal, toda la información necesaria para convertirse en grandes cocineros. Las marcas que participan están exponiendo sus productos en contenidos de calidad que mejoran su imagen y, sobretodo, que conectan con un nuevo target muy adecuado e interesado.

 

Nuevo look & feel para Youtube

youtube

Después de meses trabajando para el nuevo diseño, la plataforma de vídeos propiedad de Google ha lanzado su nuevo diseño.

El nuevo look & feel está integrado dentro de todos los demás productos de la compañía, Gmail y Google + entre otros.

Además, ahora Youtube dará especial importancia a los canales a los que el usuario se suscribe, ganando bastante peso en el nuevo diseño. La home ofrece recomendaciones personalizadas con vídeos que pueden interesarte y contenido relativo a tus gustos en la parte derecha de la pantalla asociado a tu cuenta de Google +.

Si algo queda claro con el nuevo diseño de YouTube, es que Google busca que los usuarios se suscriban a los canales, y que todos sus productos integren un mismo diseño.

Pincha Youtube y mira el nuevo look & feel.

Los consumidores protagonizan el spot de Freixenet

freixenet

Este año, el esperado anuncio de Freixenet no está protagonizado por un personaje famoso, ni por una figura relevante, sino que los protagonistas son los propios consumidores.

Bajo el slogan «el famoso eres tú» ha dado un giro la campaña este año, siendo los ganadores de un concurso realizado a través de la red social Youtube los que protagonicen el anuncio.

El director de cine Bigas Luna, ha sido el encargado de seleccionar los mejores vídeos y realizar con ellos un montaje que será el núcleo central del spot. Así podemos disfrutar de un rapero, dos paracaidistas, una pareja en la que él sufre alzhéimer, un parto… Cada uno de los seleccionados ha sido premiado con 3.000 euros y, de entre todos ellos, el elegido como el mejor por el cineasta, ha obtenido la “Beca al Director Novel o Proyecto Cinematográfico” dotada con 20.000 euros.

Una nueva forma de brindar en esta Navidad. El anuncio, así como los finalistas, participantes y ganadores aquí.

YouTube vs. Televisión tradicional

La famosa plataforma de vídeo YouTube comienza una nueva ofensiva para alejar a los usuarios de la tradicional pantalla de televisión y acercarlos a la pantalla del ordenador y de los nuevos televisores conectados.

Aunque lleva ya tiempo haciéndolo en Estados Unidos, la filial de Google comenzará en breve a pagar a creativos de Alemania para el desarrollo de los denominados “Original Channels”, canales de televisión virtuales en los que los “socios” de YouTube en esta nueva aventura producen material de vídeo sobre temas específicos.

YouTube cuenta en la actualidad con 60 canales de televisión repartidos por todo el mundo. Once de ellos proceden de Alemania.

De todas formas, en un futuro no muy lejano podría ser YouTube quien arrebatara la corona a la televisión. “Nuestra oferta especializada de contenidos exclusivos está diseñada especialmente para los jóvenes de menos de 35 años, los más desatendidos actualmente por las cadenas de televisión”, dice Kync. La clave está en que los más jóvenes se acostumbren a ver la televisión a través de YouTube para que dentro de unos años los planificadores de medios miren más hacia nuestra plataforma que hacia las cadenas tradicionales de televisión, concluye.

Vía: MarketingDirecto